-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

25 febrero 2009

[Report]Torneo 40k Chikoz Duroz Benidorm

Filed under: 40K,Reports,Tiránidos — RaGmOuTh @ 11:15

El domingo jugamos el torneo Chikoz Duroz de warhammer 40k en Benidorm, en nuestra tienda amiga (XD) Anubis Comics.

Hubo una asistencia… baja (por no decir muy baja XD), seis personas tan solo. La verdad es que falló mucha gente a última hora. Pero allí estábamos para darnos unos cuantos tiros.

Yo llevé mi ejército de langostinos (tiránidos), la verdad es que a 2000pts no había jugado nunca, con la nueva edición, tampoco XD así es que revisé muchas listas tiránidas e hice lo que puede (meter mucho gante j0asj0as!).

Mi lista llevaba 1 Tirano de enjambre con doble devorador acoplado+aullido y 2 guadias, 1 lider de progenie con escolta de 7 genestealers (puntos tirados en las tres partidas, en 2 no llegaron a salir y en la última salieron por el lado que no debían y murieron enseguida…), 2 unidades de guerreros de 4 guerreros (3 con escupemuerte acoplado y 1 con enredadera acoplado), sin duda, los que más rindieron en todas mis batallas, 1 unidad de 6 guerreros CaC (sin duda, esta unidad no llegó a hacer casi nada XD). 4 unidades de 20 espinagantes, 1 de 8 espinagantes con oleada (que no les saqué uso en ninguna batalla), 1 unidad de 10 genestearlers, 3 zoántropos (2 con rayo+aullido y 1 con aullido+sináptica), 1 canifex de disparo con escupemuerte acoplado+enredadera y 1 carnifex cuerpo a cuerpo con afiladas+látigo y alguna cosilla más.

Primer emparejamiento contra marines, 4 objetivos en mesa (ocupar y mantener).

Con tanto gante, me faltaba mesa para desplegar, además tenía un edificio en mi zona de despliegue que me hizo apretarme más aún.

Los marines llevaban 3 cañones tormenta y no se cuantas cápsulas de desembarco (todo el ejército menos los cañones, desplegaban con las cápsulas). Le gano la iniciativa y comienzo yo.

Primer turno, avanzo y concentro casi todo el disparo el cañón tormenta que estaba solo en un flanco, después de muuuuchos tiros, consigo destruirlo.

El primer turno del marine, caen tres “cubatas espaciales”, más o menos a mitad de mesa, me destroza todo el flanco (1 unidad de gantes, la unidad de 6 guerreros CaC y el carnifex CaC). En esta zona había un punto de control y algo más al centro del campo, otro.

Segundo turno. Tomo un punto de control en el flanco que tengo controlado, dirijo una unidad de gantes a tomar otro que queda casi en la zona de despliegue enemiga. Meto dos unidades de gantes hacía los otros dos puntos de control, primero para anularlos yo, y después para controlarlos (que tiene anulados el jugador de marines). En este turno a disparos voy mermando las unidades de marines pasando olímpicamente de los cañones.

Segundo turno marine. Caen más cápsuplas. Me va destrozando a disparos, controla un objetivo y el otro lo mantiene anulado (no llega con ninguna unidad básica para controlarlo). Me destruye las unidades de gantes que se aproximaban a esos objetivos. Y nos anuncian el final del tiempo para la primera batalla!!!! :O por lo que no nos da tiempo a jugar un tercer turno.

Empate en primera ronda. 1 objetivo controlado para cada uno, la verdad que una pena, porque yo tenía otro objetivo casi controlado y unidades que iban a por los otros dos, aunque también es verdad, que la cadencia de disparo marine, menguaba mis filas una barbaridad.

2ªRonda Tiránidos Vs Demonios. Asegurar el control, un objetivo en la zona de despliegue de cada jugador. Bien! mi emparejamiento “preferido”. Odio a los demonios, para empezar le salió la mitad del ejército que él quería, cayendo 2 aplastadores de almas, una de diablillas, una de desangradores con el despojacráneos y una de horrores.

Mi ejército, singue sin caben en mesa, comienza el demonio y me tira alguna plantilla contra gantes y guerreros, dispara a otra de gantes y a  un zoántropo. Me causa algunas bajas.

Mi primer turno, avanzo con todo, hago algunos disparos sin mucha suerte, tan solo alguna baja a la unidad de horrores. Asalto a un aplastador de almas que cayó bastante cerca. Asaltan 1 carnifex, 1 unidade de gantes, 1 unidad de genestealers y el tirano con escolta. Resultado 1 herida para el carnifex. y un arma rota para el aplastador de almas :S

Su segundo turno cae casi todo lo demás, una de diablillas, otra de horreres creo.. y el guardian de los secretos, sin duda, lo mejor que tienen.

Me hace alguna baja, me destruye un zoántropo (dolor), y no mucho más digno de mención. En el combate consigo destruir el aplastador de almas.

Mi segundo turno. Hago algunas bajas a la unidad de desangradores, y sigo menguando algo el resto de unidades, pasando del guardian de los secretos. Destruyo con un rayo de zoántropo el otro aplastador y asalto con el tirano+guardias, el carnifex y 1 unidad de genes y la unidad de guerreros CaC a sus desangradores con despojacráneos (inocente de mi XD). Resultado, mi tirano muerto por el despojacráneos y su unidad destruida al completo.

Jugamos un turno más cada uno. Yo tenía mi punto de control asegurado (aunque el guardian de los secretos se aproximaba rápidamente), y al suyo conseguí llegar con varias unidades. Resultado Victoria para mi.

En tercera ronda me tocó Eldars (2 victorias), un ejército hecho contra tiránidos… mucha cadencia de disparo, mucho tiro fuerte, anulando salvaciones, con muertes instantáneas que sí afectan a tiránidos (como la del despojacráneos 4+ para herir muerto), recordad que los tiránidos solo son inmunes a muerte instantánea por el doble o más de fuerza, las demás, se las comen… que fue lo que me pasó XD

Ni me molesto en hablar sobre esta batalla, fue un total destrozo, además el objetivo era aniquilación (cosa que obviamente el eldar consiguió), yo lo tenía difícil, pero además contra ese ejército, iba a ser muy duro. Después de tres turnos sin hacer prácticamente nada, más que destruir una unidad eldar, y mi ejército casi en mínimos, concedí la partida pues no tenía mucho que hacer, iba a caer todo (lo poco que quedaba).

Resultado del mini torneo. 1º Eldars, 2º Tiránidos (otro jugador), 3º Tiránidos (yo), 4º Marines, 5º-6º Demonios y guardia imperial.

Estuvo muy bien, pero las únicas pegas, la baja asistencia y el tiempo en las primeras partidas, que se pasó volando entre sacar los ejércitos (sobretodo el mio) y preguntar algunas dudas.

Felicitar a kiko (jugador eldar), por llevarse el gato al agua 😉

Espero que nos veamos en próximos torneos, aunque después de asistir solo 6 personas…. en fin, espero que hayan más XD

Suerte en el regional 😀

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

