-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

18 marzo 2009

[Mordheim] Casa en ruinas: estructura acabada

Filed under: Modelismo,Mordheim,Wargames — rekone @ 16:27

Hola después de algún tiempo. Creo que merecerá la pena la espera, pues por primera vez en el foro subo algo hecho con mis propias manos íntegramente.

Vuelvo a las andadas para enseñaros un edificio que estoy haciendo para mi grupo de juego de Mordheim. Es el primer edificio que hago sin seguir una plantilla para sus paredes, está hecha a partir de trozos sobrantes de otros proyectos basados en el cartón pluma (el cual recomiendo encarecidamente). Es una casita con balconada, supuestamente ha sido quemada y está cayéndose a pedazos. Además he procurado hacerla de modo que sea 100% jugable.

Aquí os dejo algunas imágenes (bastante malas por cierto, lo siento):

Los materiales que he empleado para su construcción son los siguientes:

– Contrachapado para hacer la base

– Depresores de madera ¿de balsa? para hacer listones

– Restos de cartón pluma

– Cartón

– Cola blanca para madera

– Superglue de bazar asiático

– Montones de paciencia y tiempo 😛

Tengo ahora dilemas para texturizar de un modo satisfactorio las paredes antes de ponerme con el pintado. Además no tengo claro como recrear el efecto quemado que le quiero dar al edificio, y también me gustaría detallar un poco más algunas zonas (como los ventanucos del balcón, y puede que alguna pared con algún adorno).

Espero que os haya gustado y os invito a ayudarme en mi dilema. Todos los comentarios son bien recibidos 🙂 .

4 comentarios »

  1. Pues pinta muy bien el proyecto 😉
    Es verdad que a las fotos les falta luz (a algunas mucha XD), pero al no estar pintada la casa, tampoco importa mucho, porque se ve bien la estructura.

    Yo pintaría las paredes imitación piedra (ya que de madera está la estructura de la casa con listones).

    También te recomiendo para hacer las bases, el polvo de mármol o pintura pétrea, es un lujo, pues con solo mezclar un poco con agua, da muy buenos resultados y quita mucho trabajo a la hora de texturizar las bases de edificios, caminos y campo en general (de tierra y/o(con) piedras. Yo quizá lo utilizaría bastante diluido para darle a la pared (esto a gustos).
    La pintura esta se queda mucho mejor que la mezcla de arena con cola blanca, aunque si no se diluye bien, puede quedar algo basta.
    Donde adquirirla¿? en tiendas de manualidades suelen tener.

    Saludos!!

    Comentario por ragmouth — 18 marzo 2009 @ 17:34

  2. Lo que tú dices es un estuco? lo digo porque he mirado hoy en una tienda de pinturas y era algo de imitación de mármol creo que me ha dicho el encargado.
    Tengo mucho interés en hacerme con pintura texturizada, pero también depende del precio porque es terriblemente fácil hacerte la tuya propia (aunque probablemente con resultados peores, según la gravilla y tierra que emplees claro…
    ¿Hay algo por aquí cerca?

    Comentario por rekone — 18 marzo 2009 @ 22:05

  3. Pues no, no es estuco :S no es imitación mármol, es que lleva como restos de mármol (para texturizar) en una pintura blanca. En Benidorm no tengo ni idea, yo la compro en Torrevieja. Creo que el bote sale por los 5€, lo miraré.

    Comentario por ragmouth — 19 marzo 2009 @ 7:19

  4. […] haya visto mi primera casa para Mordheim, verá que gracias a ella me valgo para dar detalle al cartón pluma (también he […]

    Pingback por [Modelismo]Madera de balsa II (¡el “retonno”!) « -= BaTtLeCrY PrOjEcTs =- — 19 abril 2009 @ 23:39


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

