-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

22 marzo 2009

[Modelismo] ¡El mejor pincel para aplicar cola blanca!

Filed under: Modelismo,Pintura,Wargames — rekone @ 14:16

Aplicar cola blanca es algo imprescindible cuando estás trabajando con arenas y gravillas adecuadas para modelismo. O como mínimo, es el método más sencillo y barato, ya sea en elementos de escenografía, terrenos de juego, o bases para miniaturas.

En general se suele recomendar usar pinceles viejos, con puntas abiertas, pinceles baratos (sólo que suelen perder pelo 😦 )… Yo voy a compartir un pequeño descubrimiento de mi cosecha que me funciona ridiculamente bien (¡redoble, si’l vous plaît!):

tacháaaan...

tacháaaan...

He descubierto que las cerdas de plástico no se estropean, esto significa que es un pincel indestructible, barato y que ayudará a tener a los pinceles viejos en otros menesteres (pincel seco, barnizado…). Para los que aún no sepan que tipo de pincel es, es el tipico que viene con las acuarelas de los todo a 100, y supongo que en otros sets de pintura cutres a muerte.

Desconozco si es útil para barnizar, pero me animaré a probarlo cuando retome el pintado de miniaturas. El principal problema que tiene este pincel es que no coge bien agua como lo haría cualquier otro pelo natural (y la verdad es que su forma tampoco invita a capilar agua).

Os animo así a probarlo con la cola blanca 🙂 . Recordad que el superglue es un pegamento instantáneo, así que no uséis pinceles con él. O estaréis haciendo una ofrenda al Dios del Cianocrilato… pues será “un sólo uso“.

Por cierto, creo que antes no se podía comentar sin tener una cuenta de WordPress. Es algo que ha sido corregido (o eso creemos), así que ahora podréis comentar sin necesidad de registraros (aunque nuestro fuerte no son los comentarios, desde luego 😛 ).

¡Buen domingo!

Anuncios

1 comentario »

  1. Ya son más de 900 visitas 😀 thanks!

    Sobre el pincel para cola, yo utilizo uno grande y malo… limpiándolo bien después de la aplicación, no se resiente demasiado XD

    Comentario por ragmouth — 23 marzo 2009 @ 8:29


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: