-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

1 abril 2009

[Tablero]No solo Wargames. Juegos de tablero. Carcassonne.

Filed under: Tablero — RaGmOuTh @ 22:27

Hoy me apetece hablar y recomendar Carcassonne, un juego de tablero (no wargame), bastante interesante y entretenido.

Es tanto para jugar adultos, como para jugar con niños (un buen punto a su favor).

Para quien no lo sepa, Carcassonne es un juego de tablero, en el que hay que conseguir puntos a base de hacer caminos, castillos, claustros y granjas. El final del juego llega cuando se terminan las fichas, luego se hace un recuento de puntos y gana el jugador con la mayor cantidad de estos.

Las reglas las podeis descargar de aquí.

Es un juego por piezas, las cuales se van robando por turnos, a la vez que se va creando el mapa. Cada jugador dispone de un número limitado de fichas, que puede poner sobre las piezas que va robando, para así, conseguir los puntos necesarios para ganar.

Según he estado leyendo, también se hace un torneo nacional, y un mundial en Alemania (de donde es original el juego).

Pros del juego:

– 30/50 minutos por partida, depende de cuantos jugadores.

– De 2 a 5 jugadores (ampliable a 6).

– Varias expansiones.

– Juego muy sencillo en cuanto a reglas se refiere.

– Cada partida es diferente, nunca se hacen dos mapas iguales.

– Económico. Tanto el juego básicomo, como las expansiones, salen por unos 16€ cada una.

– Para todos los públicos (niños incluidos).

Contras:

– La verdad, es que hasta ahora, no he encontrado nada que no me guste del juego, me ha enganchado bastante. Desde que lo compré (hace un par de meses), he jugado muuuuchas partidas y todavía no me he quemado (mínimo un par de partidas a la semana).

Un juego muy recomendado, económico, y altamente adictivo XD

Nos leemos, saludos!!

Anuncios

2 comentarios »

  1. Yesi es totalmente FAN del Carcassone, un gran juego sin dudas 😀
    El Viernes haré una actualización y me reengancho al blog, no desintonicéis vuestro canal!!
    Por Sigmar!

    Comentario por rekone — 1 abril 2009 @ 22:53

  2. Podéis jugar online en esta web: http://games.asobrain.com/
    Aquí lo llaman touluse y puedes jugar contra bots malignos de inteligencia artificial o contra personas.

    A mi el carcassone al principio no me gustaba ya que me pareció un juego muy aleatorio pero una vez que aprendes como putear a los rivales el juego gana enteros. En mi opinión la combinación ideal de expansiones es usar el juego básico junto con estas dos expansiones: constructores y comerciantes, y posadas y catedrales.

    Comentario por eban666 — 17 abril 2009 @ 2:08

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Blog de WordPress.com.