-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

19 abril 2009

[Modelismo]Madera de balsa II (¡el “retonno”!)

Filed under: Modelismo,Mordheim,Pintura,Wargames — rekone @ 23:39

Soy… el ahora conocido como… “el que manda sms a las 5 de la mañana mientras duermes” 😛 . Llevo algún tiempo esparcido, desperdigado. Perseguir faldas es agotador, y es por eso que me he retrasado en enseñaros mi humilde trabajo y su progresión. Así que ya es hora ¡¡al turrón!!.

Sigo trabajando para la mesa de Mordheim que estoy creando para el grupo de juego, y es por eso que se me ha ocurrido que podría colgar alguna foto y dar posiblemente alguna idea sobre como emplear esta fantástica madera. Además he visto que ha entrado al blog gente buscando como hacer escaleras, escalas… Esta entrada va por ellos.

Y bien, ¿qué podemos crear para nuestros juegos con este material?
Para Mordheim es imprescindible fabricar algunos elementos. En mi caso uso depresores linguales para crear:

1- Escalas

2– Escaleras

3—Detalle y ambientación germánica (propia de esta ciudad del Imperio).

ESCALERAS

Hago listones de 5mm de grosor y adapto las medidas para tener escaleras más o menos largas; el ancho que suelo dejar es de algo menos de 2 cm.

Se pueden reciclar trozos pequeños, sobrantes de madera, para hacer los escalones sin que suponga invertir mucho trabajo o esfuerzo. Los pego con superglue y de momento aguantan de lujo (pega muy fuerte la madera, y funciona genial porque son muchos los elementos pegados formando una estructura estable). Yo recomiendo una vez creada la escalera pasar un poco el cutter para darle un aspecto más de abandonado o destrozado.

También puedes hacerlas de cartón, y pegarlo con superglue igualmente (o tal vez con algún tipo de cola). En la foto, es el rectángulo verde (bueeeno… vaaale, es una matriz de cartón sobrante del juego Illuminati).

Por cierto, cuidado con salirse mucho con el superglue a la hora de pegar estos elementos, porque cuando imprimes o pintes sobre la superficie se resaltará y tendrá un color más claro el cianocrilato sobrante que no esté en el punto de unión.

ESCALAS

Por algún extraño motivo es mi elemento preferido; puede que sea por la posibilidad de pegarse encima de ellas y caer abajo con las minis en Mordheim (con la consecuente ostia…). Tengo ya unas cuantas, sin embargo he querido hacer más, porque no tenía escalas largas (25 cm aprox).

Lo que hago es quitar los cantos redondeados a los depresores linguales, en este caso he empleado 4. Los he emparejado y posteriormente con otra madera de 5mm de ancho los he empalmado. Para que aguante bien el peso de unas cuantas miniaturas de metal encima, es necesario hacer las “cetas” o “zig-zags” en una de las caras. Además las hace más bonitas; la otra cara puede llevar algún listón de madera como decoración y refuerzo, pero no es necesario que haga zig-zag. Hay que repetir este proceso de envejecimiento que expliqué un poco más arriba.

Una vez la hayamos terminado, tendremos la satisfacción de tener algo más o menos así… (aún no la había envejecido):

… Lo que nos invita a pintarla.

En mi caso, lo que hago es imprimar con negro de la marca Americana, y ir velando poquito a poco con marron senna (de la misma marca). Una vez seca, repito el proceso en las zonas más iluminadas, y lo vuelvo a repetir este proceso una y otra vez, siendo cada vez más selectivo.

No lo he hecho aún, pero finalmente con un marrón más claro, se puede perfilar algun reborde para darle luces finales y que resulte más atractivo. También puedes dar efecto quemado, húmedo, podrido…

DETALLE Y AMBIENTACIÓN GERMÁNICA

Quien haya visto mi primera casa para Mordheim, verá que gracias a ella me valgo para dar detalle al cartón pluma (también he escuchado que lo llaman foam). Incluso es útil para crear elementos decorativos que refuerzan el aspecto Imperial del edificio (el detalle de la fachada, por ejemplo).

Otra opción buena es aprovechar la madera para crear el suelo de la casa, marcos de las ventanas, carteles, pequeños escombros…

Otro día os enseño esta casa, ¡que es nueva! :)

Otro día os enseño esta casa, ¡que es nueva! 🙂

Por supuesto, la madera de balsa, como ya dije en otra entrada, tiene sólo como límite tu imaginación, así que puedes aportarnos nuevas ideas, sugerencias y opiniones.

Espero que no os haya resultado muy plomo la entrada, porque vuelvo a las andadas…

Un saludo y gracias por leernos 😀 .

Anuncios

3 comentarios »

  1. Muy buen aporte, el que manda sms a las 5 de la mañana mientras duermes. Realmente haces que parezca fácil todo esto, je je.

    Comentario por eban666 — 20 abril 2009 @ 3:14

  2. Bueno es que no es difícil… es ponerse. A ver si nos vemos pronto, durmiendo lo que toca y sin beber 🙂 (salvo que se quede expresamente para eso).

    Comentario por rekone — 20 abril 2009 @ 3:33

  3. Muy buena entrada. Espero que disfrutemos pronto jugando a mordheim con esas casas 😀
    (de lo del sms no voy a decir nada más ¬¬)

    Comentario por ragmouth — 20 abril 2009 @ 8:30


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: