-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

20 abril 2009

[Cartas]Dungeoneer

Filed under: Juegos de Cartas — RaGmOuTh @ 11:40

Este fin de semana probé el Dungeoneer, un juego de cartas, ambientado en mazmorras con un toque de rol.

El juego es bastante sencillo, corto y la verdad, es que divertido. Personalmente pienso que después de algunas, se puede quemar un poco, pero he podido leer que hay reglas para campañas, una expansión en castellano, y unas cuantas más en inglés, por lo que el juego ya se hace más completo.

Por mi parte puede que me lo pille, ya que este tipo de juegos me gustan y si no son demasiado largos (1 o 2 horas), mejor.

La mecánica del juego es muy sencilla. Cada jugador lleva un héroe y su turno se divide en varias fases, una de ellas consiste en ser un dungelord (como el master en un juego de rol).

Otra tema que me gusta mucho del juego, es que el mapa (mazmorra), se va haciendo aleatoriamente, cada jugador, en su turno, roba una carta de mazmorra, que debe poner en la mesa, siguiendo los pasillos y/o habitaciones que ya hay. Por lo que nunca jugaremos dos partidas iguales :D. Al haber misiones, también aleatorias, hace que el juego también gane en dinámica.

Ser dungelord (creo que se escribe así :/), está también muy bien, porque puedes tirarle bichos, trampas y demás.

Se va subiendo niveles, a medida que se van cumpliendo misiones. El juego termina cuando se llega a nivel 4 o se elimina a los otros héroes.

Sin duda, un juego que recomiendo por su sencillez, supongo que para los más exigentes, demasiado sencillo, pero apto para pasar un buen rato 😉

4 comentarios »

  1. ¡¡Habrá que probarlo oiga!!
    🙂

    Voy a ponerme las pilas que se me han pegao las sábanas y tengo que pintar, estudiar y trabajar xD

    Comentario por rekone — 20 abril 2009 @ 13:20

  2. En cuanto me llegue lo probamos 😉

    Comentario por ragmouth — 20 abril 2009 @ 16:19

  3. Ja,ja. ¿Te gusto, eh? Es un juego muy sencillo, tu héroe se mueve por la mazmorra y acumula puntos de peligro y de gloria según el lugar por donde vaya. Puedes ganar la partida como héroe o como dungeonlord.
    En castellano solo están esos dos pero hay más en inglés y lo bueno es que todos los sets se pueden mezclar.

    Comentario por EbaN — 21 abril 2009 @ 11:52

  4. Pues sí, me gustó bastante (para lo que es, que tampoco es que sea un juegazo). Pero el hecho de que las partidas, sean medianamente rápidas, es lo que más me gustó, también se me hizo corta :/

    El galáctica también estuvo muy bien, me gustó, el ser malo sin que nadie lo sepa (aunque me descubrieran y tener que desvelarme pronto) está bien, ir jodiendo a los otros… y luego además, ganar en la primera partida que juego, no tiene precio 😀 Gracias a otro cylon con más experiencia 😉 jajaja
    Habrá que jugar otra partida otro día, pero por favor, más rápida, que yo madrugo y hoy me muero de sueño XDDDD

    Otra cosa, ya me he pillado el juego y está de camino 😀 (el dungeoneer).

    Saludos!

    Comentario por ragmouth — 21 abril 2009 @ 12:45


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

