-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

21 abril 2009

[Modelismo]Poliestireno en casas

Filed under: Modelismo,Mordheim — rekone @ 13:48

Es un factor importante para aumentar la diversión dificultar en parte el acceso a las viviendas de la ciudad condenada que es Mordheim. De lo contrario, la monotonía puede aparecer entre tu grupo de juego, y eso es algo nada deseable para nadie…
Es por eso que he copiado descaradamente la idea de Tom de emplear como “base” o “cimiento” para elevar lo que dentro de unos días será una casa. Para ello, empleé el poliestireno que compré hace años en Lloc de Jocs, una tienda difícil de olvidar tanto por el buen trato como por el compañerismo a la hora de jugar a algún juego.

El poliestireno expandido es una espuma que gana volumen y que seca al aire y se endurece, aunque sigue siendo maleable, y muy muy ligera (¡es el mismo material que el  llamado “corcho blanco”, pero sin hacer bolas!). Se puede encontrar en diferentes colores, y en planchas de distinto grosor, industrialmente se emplea como aislante. Como espuma que es tiene algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con ella.

– CORTE: puedes cortarlo con un cutter o cuchilla, sin embargo si es grueso el material no quedará el corte limpio. Yo recomiendo encarecidamente un cortador de poliestireno (consiste en un alambre que se calienta por batería) pues hace cortes precisos. Yo uso el de la foto (también comprado en Lloc de Jocs en mi época de estudiante).

– PEGADO: es espuma… no uses pegamento que no sea para corcho blanco o poliestireno propiamente, ya que es abrasivo y se comerá el material. Un pequeño truco si no tenemos a mano este poliestireno es aplicar previamente al pegado una capa de cola blanca poco o nada diluída y dejarlo secar (incluso, puedes pegar las piezas con cola blanca si no van a estar sometidas a mucho estrés).

el pegamento para poliestireno, no sirve sólo para pegar poliestireno entre si, lo une a muchos otros materiales

el pegamento para poliestireno, no sirve sólo para pegar poliestireno entre si, lo une a muchos otros materiales (no me llevo comisión de supertite, pero es barato 😛 ).

Como se puede ver en la foto de arriba (que es el resultado final de mi trabajo del otro día), con un boli puedes marcar con facilidad y tranquilidad el detalle que quieras darle al poliestireno (losas de piedra, o piedras directamente). Se hace con un boli mejor que con un lápiz, el lápiz no se ve tan bien en el poliestireno y se emborrona con facilidad (especialmente si te sudan las manos como a mi).

Y finalmente os dejo un pequeño paso a paso de la progresión de este dibujo o grabado que servirá para hacer una casa diferente 🙂 .

¡Aprovechad el poliestireno que es un material interesante!

Anuncios

5 comentarios »

  1. Con el bolígrafo has raspado el poliestireno para dar esa sensación de profundidad, ¿verdad?
    Esa base tiene pinta de ser la base de la casa de gobierno de rohan o algo así. Ahora no me sale el nombre.

    Comentario por eban666 — 22 abril 2009 @ 17:33

  2. Sí, el bolígrafo lo pasas haciendo una pequeña presión y vas grabando el dibujo que te interesa.
    Efectivamente sirve para hacer de cimientos, y así forzar a que sólo se pueda subir al edificio por una parte de la base, o bien trepando el muro con un chequeo de iniciativa 🙂

    Comentario por rekone — 22 abril 2009 @ 20:54

  3. Hacer eso con el boli es una currada… luego pintadado, tiene que quedarse muy chulo 😉

    Comentario por ragmouth — 23 abril 2009 @ 12:58

  4. Si se hace con un bolígrafo con punta bastante gruesa puedes aplicar una mayor presión y queda un mayor relieve.

    Comentario por Linkillo — 2 junio 2009 @ 23:22

  5. Muchas gracias amigo, acabas de resolver mi gran problema del acabado de los pisos que tanto me preocupaba. Mis hermanitos y mis amigos quedaran encantados con las nuevas escenografias.

    Comentario por Runicthunder — 27 julio 2009 @ 3:33


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: