-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

29 abril 2009

[Tablero]Battlestar Galactica

Filed under: Tablero — RaGmOuTh @ 9:49

Tenía en el tintero hacer una entrada sobre este juego de tablero, que probé hace algo más de una semana. Como no tengo apenas tiempo, hoy me he decidido a al menos, hacer una breve entrada para recomendar este juego.

Si conoceis la serie (yo no la he visto todavía), según dicen, os gustará el juego.

Es un juego con bastante tensión, cooperativo pero a su vez competitivo ya que hay también “malos, los cylon 😉

Estos últimos juegan como infiltrados en la nave, pudiendo ir estorbando decisiones, manipulando, etc, hasta que sea descubierto o se revele (aquí pasaría a ser un cylon y quedaría fuera de la nave). Al ser cylon, tiene nuevas habilidades para seguir fastidiando. Su objetivo, ganar a base de: dejar sin alimentos a la nave principal, o combustible o población o moral. También puede ganar destruyendo la nave, pero esto es más complicado.

Por su parte los humanos ganan si consiguen llevar a cabo 9 saltos en el espacio, esto se consigue a base de pasar penurias…. ya que como bien dice Eban, “en este juego se está jodido todo el tiempo”. Y que razón tenía XD

En mi primera partida me salió la carta de cylon, y la verdad es que lo hice bastante mal como infiltrado, me equivoqué en la primera toma de “decisiones”… y olía a cylon mi personaje XD

Eban por su parte, presidentA en la partida, pudo mirar mi carta en un momento de la partida, y yo lógicamente, pensé que me iba a meter en la cárcel (aquí se pierden casi todos los privilegios). Me revelé y actué el resto de la partida como cylon.

Antes de llegar a la segunda vuelta (donde se reparten otra tanda de cartas de “cylon o no cylon”), eban se reveló, ERA OTRO CYLON!! y yo sin saberlo… podríamos haberla armado bien bien XD

En fin, al final ganamos los cylon dejando bajo mínimos todo. En un salto creo que la nave quedó sin combustible y murieron TOOOODOOOOSSS!! MUUUAAAHAHAHA

Y eso es todo, otro juego de Edge, la verdad es que hacen buenos juegos y divertidos, de gran calidad, espero probar alguno más 😉

Saludos!!

3 comentarios »

  1. Yo tampoco he visto la serie pero allí donde se habla del juego sólo se dicen cosas buenas, habrá que probarlo cuando haya ocasión 😀

    Comentario por rekone — 29 abril 2009 @ 10:57

  2. Jo, jo, jo. Es un juegazo y la serie también esta bastante bien.
    El rollete de que algunos jugadores sean malos y que no sepa en que momento lo son le da mucho juego. Sobretodo cuando te estas comiendo el tarro intentando averiguar quien es el malo. Un juego excelente que bien merece la pena tener.

    Comentario por eban666 — 29 abril 2009 @ 14:00

  3. Pues la verdad es que sí, es caro (50€ creo), pero yo también pienso que merece la pena tenerlo.

    Comentario por ragmouth — 29 abril 2009 @ 14:12


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

