-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

30 abril 2009

[Modelismo]¿Cómo conservar masillas epoxy?

Filed under: Modelismo — rekone @ 14:38

Mucha gente conoce la masilla verde, probablemente es la más popular de todas, no obstante hay una gran infinidad de masillas que permiten ser trabajadas con detalle, con unas propiedades claramente diferenciadas, aunque con un fin común: mejorar el aspecto de las miniaturas y maquetas.

Masilla epoxi de feroca, muy barata... y muy buenos resultados. No permite el detalle de la verde (o eso dicen), pero te ayudará a economizar tus trabajos con masilla. O sea, que es mejor que usar sólo la verde...

Masilla epoxi de feroca, muy barata... y muy buenos resultados. No permite el detalle de la verde (o eso dicen), pero te ayudará a economizar tus trabajos con masilla. O sea, que es mejor que usar sólo la verde...

Y ya no hablo sólo de tapar huecos, sino de conversionar, esculpir de cero, arreglar deterioros, o incluso unir piezas (se puede usar para pegar 2 piezas en algunos casos especiales).

Sin embargo eltema de hoy es la conservación de esta potente herramienta para el wargamer que le dará un toque de variedad y cierta alegría y admiración por el resto en sus partidas. Debes tener masilla en casa, en serio 🙂 .

Mi masilla verde fue comprada a Hobbies Guinea. Es la misma que la de GW, pero con una tira infinitamente más larga ¡y por un precio mucho más atractivo! IMPRESCINDIBLE.

Mi masilla verde fue comprada a Hobbies Guinea. Es la misma que la de GW, pero con una tira infinitamente más larga ¡y por un precio mucho más atractivo! IMPRESCINDIBLE.

Para conservar la masilla sólo hay que cumplir una serie de requisitos:

1- Evitar que le de mucho el aire, especialmente cuando es seco. Tenerlo en una cajita o bolsa hermética o en un tarro son buenas opciones. Sin embargo, puedes liar antes la masilla en un trozo de film de cocina humedecido.

2– Evitar largos tiempos de exposición al sol, el calor suele ser un acelerante del secado de la masilla y se vuelve más costosa de trabajar.

3— Conservarla óptimamente en un cajón de la nevera (en la dichosa cajita ya citada), esperando usos posteriores (¡y te durará años sin pasarse el epoxi! 🙂 ).

Consejillos típicos para un trabajo óptimo:

Y no olvides que cuando trabajes con masilla SIEMPRE hay que humedecer la herramienta con la que la trabajes, para evitar que se pegue. Puedes mezclar incluso los epoxis para conseguir nuevas propiedades de consistencia y detalle. Y si partes de cero, ya sabes: esqueleto de alambre y bolitas de papel de aluminio para economizar y aligerar la estructura del bicho 😀 .

1: Pincel de goma extra firm (goma negra), tamaño 0,tipo Taper Point 2: Pincel de goma extra firm (goma negra), tamaño 0,tipo Angle Chisel 3: Pincel de goma soft (goma blanca), tamaño 9,tipo Flat Chisel 4, 5, 6, 7: lancetas 8: Cútter 9: Dedazo (By Cruasan)

1: Pincel de goma extra firm (goma negra), tamaño 0,tipo Taper Point 2: Pincel de goma extra firm (goma negra), tamaño 0,tipo Angle Chisel 3: Pincel de goma soft (goma blanca), tamaño 9,tipo Flat Chisel 4, 5, 6, 7: lancetas 8: Cútter 9: Dedazo (By Cruasan)

Lo de “humedecer la herramienta” me ha quedado muy erótico… ¡Feliz puente!

Anuncios

5 comentarios »

  1. Interesante el tema de mantener la masilla… no es que la utilice mucho, pero por eso mismo, cuando la utilizo, es para cosas pequeñas, y siempre hago de más… no estaría mal hacer la prueba para ver cuanto aguanta 😀

    Saludos!

    Comentario por ragmouth — 30 abril 2009 @ 17:18

  2. Muy util, si señor. No es la primera vez que se me echa a perder la masilla.

    Comentario por Eien — 30 abril 2009 @ 23:30

  3. El resumen de la entrada es:
    la masilla al cajón de la nevera!! bien envuelta en film, bien en una cajita ^^.
    Me alegro de que pueda ser útil a alguien, para eso se intenta escribir especialmente.

    Gracias y saludos!

    Comentario por rekone — 1 mayo 2009 @ 1:34

  4. Una pregunta, estuve viendo la feroca en su pagina web, y sale a 7,5 euros medio kilo, es decir como 3 veces mas barata que la masilla verde, y ademas te venden 5 kilos por 50 euros, que con eso tienes masilla para 2 vidas xD,
    Pero bueno, la pregunta: ¿Ese tipo de masilla es la que se denomina masilla gris, no? que dicen que no sirve para modelar desde cero, y por eso las cosas que dicen de que no sirve para muchos detalles y demas..¿pero eso es realmente asi? esque sino la cosa esta clara, te pillas un poco de esta masilla y ya te olvidas de la verde que es mucho mas cara..
    A ver si pueden responderme 😉

    salu2

    Comentario por Athos — 2 mayo 2009 @ 22:57

  5. Hola Athos:!!!

    No sé si se llamará masilla gris, me parece que el color tras mezclar los 2 componentes es efectivamente grisáceo o de un marron muy clarito.
    Hace algún tiempo, cuando me empecé a interesar por esta masilla en particular, conseguí ver esculturas al estilo “Lladró” en cuanto a escala hechas con ella. Sin embargo ahora no he encontrado el link para que lo veas 😦 .
    Se puede esculpir detalle pero es menos cómoda de trabajar que la masilla verde y no alcanza el mismo nivel de detalle, así que hay que tener más habilidad con ella si quieres conseguir buenos resultados.

    Efectivamente su precio es de verdadero chiste. Yo pedí sólo la masilla y por 20€ tengo 500gramos de producto, que sigue estando MUY bien. Yo te recomiendo probarla, es muy posible que te sirva para hacer peanas, o para hacer estructuras que no tengan detalle (armazones y formas básicas).
    Pero ten cuidado, porque la feroca es un poco quebradiza (no tiene la elasticidad de la verde).

    Espero haberte ayudado y no haberme dejado nada… me hago viejo, es mi cumpleaños. Y si tienes más dudas ya sabes. ¡Gracias por comentar! 🙂

    Comentario por rekone — 3 mayo 2009 @ 10:48

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.