-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

7 mayo 2009

[Modelismo]Pegamento bicomponente ¡y barato!

Filed under: Modelismo — rekone @ 19:07

Hola amigos, hoy toca un pequeño briconsejo.

En una de mis múltiples andanzas por los bazares chinos y cadenas de “todo a 100”, siempre me fijo en los múltiples pegamentos que tienen.

Hace algún tiempo compré unas miniaturas de segunda mano, porque estaban nuevas, y porque es más barato (además no eran nada fáciles de encontrar en tiendas). El tema es que el dragón forestal sabía que me iba a suponer un problema pegarlo simplemente con superglue o con masilla epoxi (por cierto, que el cianocrilato también es un epoxi… lo que se aprende cada día en Internet).

Mi recurso ha consistido en el anclaje (del que hablaremos otro día) y el pegado con un pegamento epoxi. El epoxi, como bien explicado viene en su definición, es un pegamento bicomponente (aunque podrían hacerlo tricomponente o incluso de más componentes si no me equivoco, pero no es tan cómodo y práctico. Es mi perogrullada del día).

a simple vista las 2 partes de la jeringa parecen iguales...

Me ha costado 0,80€, lo cual es un precio atractivo para un poder de unión muy poderoso en lo que se refiere a unir metal con metal. Con el plástico no es tan poderoso… sus inconvenientes tiene, como todo.

Cada componente por separado no hace nada, aparte de oler mal y tener una consistencia de gel. Cuando mezcles los 2 componentes, hazlo en un papel o cartón, porque te juro que luego es muy difícil o imposible de quitar… no uses tu paleta de pintura o la mesa, ¡te arrepentirás!. Una vez mezclado se vuelve un poco blanquinoso y alcanza una densidad mayor el gel.

...pero si invertimos los colores vemos que en realidad son diferentes.

...pero si invertimos los colores vemos que en realidad son diferentes. El de la izquiera es un compuesto algo oscuro.

Para terminar ya solo falta aplicar el pegamento: te recomiendo usar un palito, pues si usas un pincel le estarás dando funeral.

El tiempo de secado en el que debes tener en contacto las piezas es de unos 10 ó 15 minutos. Pero el secado total igual es de 1 ó 2 horas me parece… es mejor apartar las piezas y esperar una vez realizada la unión. Es un proceso lento para lo que estamos acostumbrados pero con resultados muy buenos y duraderos. Seguramente haya pegamentos epoxi más fuertes y caros, pero para miniaturas me parece sobradamente suficiente.

En serio, tienes que probarlo 🙂

5 comentarios »

  1. 80 céntimos!!!!!!!!!¿? eso se merece probarlo! jajajaja

    Si pega mi tirano de enjambre y no se vuelve a caer ninguna pieza, ese pegamento será mi amante por el resto de los días XD

    Dime ya donde lo has comprado 😉

    Comentario por ragmouth — 8 mayo 2009 @ 18:41

  2. Te daré un tubo sin empezar (el de la foto) cuando te vea. Sólo tienes que recordármelo.
    En los Don Precio y en los chinos suele haber, me parece que el que uso yo es de la marca Supertite.
    Y no olvides anclar el Tirano si es de metal… porque es imprescindible en partes con poca superficie de contacto o muy grandes.

    Tengo mono!

    Comentario por rekone — 8 mayo 2009 @ 18:52

  3. Del tirano creo que ya anclé la cabeza y algo mas… pero macho! se despega XD

    Comentario por ragmouth — 9 mayo 2009 @ 0:30

  4. Hola buenas tu crees q pegue una pequeña grieta de un vidrio tactil de un telefono sin dejar mancha y afectar el funcionamiento del mismo???

    Comentario por j3tbl4ck — 7 septiembre 2010 @ 14:21

  5. Dificilmente te servira de utilidad. Siendo tactil lo mejor es que sustituyas la pantalla.
    Un saludo y suerte.

    Comentario por REKONE — 7 septiembre 2010 @ 14:34


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

