-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

11 julio 2009

[Modelismo] ¡¡Vive!! (O sea: tablero para Mordheim)

Filed under: Modelismo,Mordheim — rekone @ 13:16

Muchos me dieron por muerto. Otros por desaparecido. Algunos pensaron que el Caos se me llevó o que me ocultaba por una maligna y desconocida enfermedad. Todos tenéis razón: he terminado de estudiar (al menos hasta que me especialice).

Estos días han sido una fiesta constante, con amigos que vienen a Benidorm a veranear (incluso desde la lejana ciudad de Moscú). Gran fiesta también el hecho de tener que gastarme unos 500€ para poder empezar a trabajar (¿no es paradójico?). Y tras las “vacaciones”, de vuelta al “trabajo” 😀 .

El caso es que no he desperdiciado mi tiempo ocioso en casa y he empezado a trabajar el tablero que se usará para mordheim. Aquí os pongo un resumen de como llevar a cabo este agradecido tablero:

MATERIALES

– 2 Bloques de poliestireno de 60×125 (con machihembrado), en mi caso de color azul claro, no había bloques más densos.

– 2 maderas de 120×60

MANOS A LA OBRA

Lo primero es conseguir las medidas del tablero para batallas de 1 contra 1; o sea: 120x120cm. Para ello he cortado el poliestireno con un cutter mundano de los chinos, y la madera con una sierra pequeñita para madera (también de los chinos, no tengo remedio :P). Mi idea era hacer un tablero de 4 cuadrados de 60×60, para que fuese más fácil de transportar (ya que no jugamos siempre en el mismo sitio). El machihembrado es una opción muy interesante ya que hace un poco de “puzzle” de modo que las piezas de tablero no se van a mover mientras estás jugando (o eso creo).

La parte más difícil es dibujar con bolígrafos (que se van cascando mientras dibujas) los circulitos, cuadraditos y resto de dibujos de losas que necesita el tablero para reforzar el elemento urbanístico 🙂 . ¡¡¡¡Es la parte más lenta y dura, pero no te desanimes!!!!

Por otro lado está la madera, que tras pasarle un trapo húmedo para retirar el polvo, su única función es añadir peso y proteger por la cara de apoyo el poliestireno (es sensible a los golpes y al apoyo excesivo, como ya sabréis). Lo he pegado al poliestireno con cola blanca con resultados satisfactorios.

Con la ayuda de una piedra irregular, he golpeado el poliestireno para que las losas fueran algo más irregulares y no tan planas y perfectas, añade riqueza al conglomerado caótico de losas (ideal para Mordheim en ruinas).

PINTURA

Nada tan sencillo y disfrutable como emplear pintura de DecoArt: Americana (sí, ya sé que soy muy pesado con esta pintura, pero su alta densidad y calidad me siguen provocando micro-orgasmos a diario).

He empleado estos colores mate:

– Lamp (Ebony) Black

– Snow (Titanium) White

– Raw Sienna

Tan fácil como imprimar en negro con una parte de marrón para evitar el tono azulado del negro. Y siempre diluyendo un poco, o mucho y dar varias manos de pintura.

Posteriormente haces un gris oscuro añadiendo al negro blanco. Diluido y generoso por todo el tablero.

Cuando ya tienes todo el gris oscuro, vamos a mezclar para conseguir un gris claro, y hacemos pincel sexo seco para iluminar y darle más aspecto de losa.

Luces finales en blanco, con un pincel seco más pequeño si cabe todavía.

Y me planteo el usar el raw sienna con una gotita de negro para hacer un lavado al tablero para darle un aspecto más polvoriento, pero eso será cuando termine las 4 partes.

Y finalmente, unas poquitas fotos para que veáis en que he invertido mi tiempo:

3 comentarios »

  1. Muy buen articulo, claro y directo, y buen resultado un tablero sencillo y eficaz.. a buscar piedra bruja!!!
    me ha gustado el detalle de crear un poco de textura con la piedra
    ..y toda la superficie tallada a boli.. graaaan curre… seguro que has soñado con el boli y las losas jejejej

    Buena mesa de mordheim te estas montando
    Enhorabuena RekOne

    Comentario por Pablo El Marques — 12 julio 2009 @ 3:45

  2. Muchas gracias Pablo!!
    Yo soy fan de los azulejos que has hecho en tu casa inclinada: http://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/CasaInclinada# 🙂
    Me encanta la idea!

    Comentario por rekone — 12 julio 2009 @ 12:55

  3. Un curro impresionante!!

    Comentario por ragmouth — 13 julio 2009 @ 9:34


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

