-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

10 agosto 2009

[Reglas]BattleStar Galactica: Pegasus

Filed under: Battlestar Galactica,Reglas — RaGmOuTh @ 9:25

Ya están aquí las reglas para la nueva expansión de BSG.

Muchas novedades en esta expansión, como estrellas base de plástico, nuevas cartas de habilidad, crisis extrema, crisis en nueva cáprica, 7 nuevos personajes, cartas de lealtad, cartas de traición, scar (raider cylon), y por supuesto, nuevos tableros y objetivos.

Repaso de novedades un poco más a fondo:

  • Nuevas cartas de habilidad: Se añaden nuevas cartas de habilidad a los mazos, como novedad importante, se elimina la carta de habilidad política “Comité de investigación”. Además, para la creación del mazo de destino, se añaden 2 cartas de traición, llevándolo hasta 12.
  • Nuevo objetivo para la flota: Se puede jugar quitando el objetivo de Kobol, y poniendo el objetivo de Nueva Cáprica.
  • Fuerzas de ocupación Cylon:
  • Cartas de lealtad boca abajo en jugadores Cylon: Importante cambio, cuando un jugador se revela como cylon, puede mirar el resto de sus cartas de lealtad boca abajo y dar a un único jugador (no tengo claro si es una o todas). También cuando se llega al paso de agentes durmientes y hay un jugador cylon revelado.
  • Tope de cartas de Quorum máximo en mano: Se ha puesto un tope de cartas de Quorum en mano, si al final del turno, se tienen más de 10 cartas de Quorum, el presidente tendrá que descartar el resto.
  • Daños en Galactica y Pegasus: Nueva regla, si galactica fuese dañada, el jugador actual, puede decidir en vez de coger un marcador de daño para galactica, cogerlo para pegasus y aplicarlo.
  • Localizaciones Cylon revisadas: Por ejemplo la localización “nave resurreción”, está revisada, ahora es una “zona arriesgada”. En estas ubicaciones, como la enfermería y la prisión, se restringen los movimientos y capacidades de los jugadores.
  • Cartas de traición: Las cartas de traición solo pueden ser jugadas por los jugadores Cylon (como las cartas de habilidad por los jugadores humanos). Estas cartas siempre cuentan como negativas en los chequeos de habilidad, y sus valores van de 1 a 3. Las cartas de traición cuentan como positivas en: Escotilla y Resistance HQ. Además! los jugadores humanos pueden descartar estas cartas, pero deben llevar cuidado, ya que si las descartan, un jugador Cylon puede jugar “sabotaje” (carta de traición), una carta que dañará galactica.
  • Cylon Leaders: Pegasus viene con tres personajes lider Cylon. El juego comienza con uno de estos revelazo (sin duda, una gran novedad que no me importaría probar :D). Se recomienda que lo lleven jugadores avanzados ya que son bastante más complicados de jugar que los personajes normales. Como restricción, no se puede escoger un personaje cylon si solo juegan tres jugadores.
  • Cartas de Agenda: Las cartas de agenda son para el personaje Cylon, como las cartas de lealtad para los jugadores humanos. Agenda hostil si se juega a cinco jugadores y comprensiva(¿?) si es para 4 o 6 jugadores. Estas cartas dan los objetivos para la victoria cylon. Más favorables para los humanos en comprensivo y menos en el hostil.
  • Cylon lider infiltrado: Los jugadores lider cylon, pueden infiltrarse en la flota humana, por esto, ellos son considerados como humanos, sin poder utilizar el texto de las cartas de traición y pudiendo mover por toda la flota como un humano normal. No pudiendo usar las localizaciones cylon mientras esté infiltrado. Además, como un humano, podrá utilizar el texto de las cartas de habilidad y tendrá carta de crisis al final de su turno. Los infiltrados nunca podrán obtener los cargos de Presidente o Almirante. Solo podrán jugar dos cartas de habilidad para los chequeos. Un lider cylon puede volver a la nave resurreción cuando lo desee como acción en su turno, si usa esta acción mientras esté en la prisión o centro de detención, deberá descartas todas sus cartas de habilidad excepto tres. Si un jugador cylon vuelve a la nave resurrección por la causa que sea (incluso si es ejecutado), ya no podrá infiltrarse.
  • Ejecución: Cuando un jugador es ejecutado, debe descartas TODAS sus cartas en mano (habilidad, quorum, etc). Se desvelan sus cartas de lealtad, el caso de ser un jugador cylon, puede revelarse y dar todas sus tarjetas de lealtad boca abajo a otro jugador. Si el jugador es humano, pueden pasar varias cosas: -1 de Moral, el jugador devuelve su personaje y puede irse a su casa (XD). Si boomer es ejecutada antes de la fase de agentes durmientes, el jugadores coge otra carta de lealtad. Otra cosa que puede suceder si el jugador es humano es que coja otro personaje. Si un jugador cylon es ejecutado, se moverá a la nave resurrección pero no cogerá carta de crisis extrema. Si un humano es ejecutado y no quedan personajes para poder seleccionar, los humanos pierden la partida.

Y hasta aquí por hoy, dejaré para otra ocasión el tablero de nueva cáprica 😉

Saludos!!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: