-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

15 agosto 2009

[Modelismo]”Madera de balsa”…¡¡gratis!!

Filed under: Modelismo — rekone @ 16:12

¡¡Hola  de nuevo!!

Tras haber visto el éxito en visitas sobre los pequeños aportes comentando sobre la madera de balsa, hoy me he animado a hacer otra entrada, sobretodo para conseguir que vuestros bolsillos no se resientan con la crisis mundial. Algo que espero sea de agradecer por todos… salvo que seáis los causantes de esta depresión, claro 🙂 Corrección:en realidad no es madera de balsa… es contrachapado (¡gracias Pablo el Marqués!) disculpen las molestias… no voy a alterar el resto del artículo para no desvirtuarlo.

Siempre que voy al supermercado o que compro alguna cosa que va embalada suelo fijarme en si los materiales que protegen el producto (una microcadena, o un lo que sea… en este caso unos fresones) pueda serme útil a la hora de crear escenografía para echar partidas con mis amigos al wargame de turno. Mi intención con este tutorial no es otra que la de contagiaros a buscar cosas gratis que os hagan la vida fácil.

Aquí está nuestra víctima: un cajón de fresones... ¡a la carga!

Aquí está nuestra víctima: un cajón de fresones... ¡a la carga!

Bien, aparte de las interesantes propiedades que tienen las fresas en general (a pesar de no ser una fruta, y estar en esa sección), vamos a necesitar unos pocos materiales:

– Tenazas (para sacar los clavos, o piezas metálicas)

– Guantes (para evitar cortarnos o pincharnos con astillas o con las puntas del metal)

Lo único que tienes que hacer es tirar y hacer movimientos de lado a lado, no es necesaria una gran fuerza y en cuestión de pocos minutos serás un experto del desmontaje de estas cajas. Una vez desmontada tendrás algo así:

Esta caja ya no guardará más fresones... ahora forma parte de mis materiales para Mordheim :)

Esta caja ya no guardará más fresones... ahora forma parte de mis materiales para Mordheim 🙂

Como puedes ver las esquinas son tacos de una madera muy dura, yo los conservo pero en realidad dudo que me sirvan de utilidad. Tal vez esté creando un síndrome de diógenes propio de modelistas (jajaja). Además las paredes de la caja son de la madera de balsa, tiene 2-3 capas como os enseño en la parte inferior (diría que 2 pero no lo tengo claro). La base es de cartón duro y cortándola puede ser una base estupenda para una casa, o para hacer un piso de alguna vivienda, por ejemplo.

aquí se abre una infinidad de posibilidades 🙂

¡¡¡Y con esto ya tienes nuevos materiales para futuros proyectos!!!

Y no olvidéis tomar fresas, fresones… cuando llegue la temporada, sin ánimo de spam pero agradeciendo las fresas aquí una foto de la denominación de origen, características xD:

Oh, se me olvidaba, he comenzado a pintar el dado de mi amiga Yéssica, pronto tendréis noticias al respecto…

3 comentarios »

  1. Vivan las cajas de madera!!! Pues es un truco muy basico… pero para el que no lo conozca le puede venir muy bien.
    Muy bien explicado. (como de costumbre)
    A mi me encanta reciclar materiales :-D… otro ejemplo de caja de fresas bien reciclado
    http://picasaweb.google.com/lh/photo/jXqOxFDSoCQUuBF_x81wkA?feat=directlink

    Solo voy a poner una pega… eso no es madera de BALSA… es un panel de contrachapado de calidad media-baja, es mucho mas duro que la madera de balsa.. si la caja fuera de balsa..el peso de las fresas la romperia por los clavos…
    aun asi.. es un poco mas blanda (por eso digo peor calidad) que los tipicos paneles de contrachapado que venden para manualidades, marqueteria y todo eso…
    Aun asi.. es un material buenisimo (y baratico) para modelismo 🙂

    Comentario por Pablo El Marques — 17 agosto 2009 @ 21:33

  2. Anda pues a mi me ha parecido balsa, por el peso y el tacto… con tu permiso paso a corregirlo Pablo 🙂
    Por cierto, me parece que comemos las mismas fresas xD.
    Y se me olvidaba: genial tu torre… pa mear y no echar gota: una prueba más de que reciclar no es sinónimo de cutrez ni muchísimo menos.

    ¡Gracias por comentar!

    Comentario por rekone — 17 agosto 2009 @ 21:35

  3. Que buenos webmasters tiene este blog!!!
    Actualizado en un periquete.. mu profesional
    La fresas de Huelva creo que llegan a media europa
    jeje gracias por tus comentarios

    Comentario por Pablo El Marques — 17 agosto 2009 @ 22:22


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

