-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

27 agosto 2009

[Report]Alta tensión. Primera partida.

Filed under: Reports,Tablero — RaGmOuTh @ 11:53

Después de unas pequeñas vacaciones en Francia, estoy de vuelta, y aunque con mucho mucho trabajo atrasado encima de la mesa, voy a intentar escribir algo coherente.

Nada más llegar a casa encontré el alta tensión como nuevo que estaba esperandome 😀 (nueva adquisión ;)). Pero hasta ayer no lo he podido probar.

Primero jugamos un agricola. Gané, pero tan solo por dos puntos de diferencia… Como todavía era pronto, aprovechamos y jugamos una partida a tres al Alta Tensión.

Una partida muy entretenida, la primera para dos de nosotros.

Comenzamos todos un poco peces, leyendo las reglas dudosas a medida que jugábamos.

La mecánica del juego es bastante sencilla. Se subastan las centrales, se compran recursos, se construye y se recibe dinero por las ciudades abastecidas de energía.

Mecánca fácil, pero bastante calentamiento de cabeza ya que tienes que estar jugando con el dinero que  tienes, el que vas a gastar, y cuanto puedes recibir para invertirlo al siguiente turno.

Mi partida fue bien al principio, pero cometí el error de irme a un extremo del tablero, que parecía baratito, pero terminé acorralándome yo solo (con ayuda de los otros dos jugadores… ¬¬). Conclusión, que solo pude construir en 6 ciudades, quedándome si poder poner la 7ª (para entrar en la fase 2), y perdiendo uno o dos turnos sin poder hacer nada.

Cuando entramos en la fase 2, Eban y Emilio ya me sacaban ventaja en ciudades y centrales, intenté construir lo máximo posible para darles caza, pero una o dos ciudades menos, se nota mucho, además que no hice bien los cálculos y dejé escapar la central 50, comprándola emilio, ganando así bastante ventaja y ganando la partida.

Al final, Emilio primero ganando el desempate por dinero (con diferencia), segundo Eban y tercero y último yo 😦

En cualquier caso, me ha gustado mucho el juego y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, de hecho, creo que es una muy buena compra (además que lo he pillado con todas las expansiones menos la última).

También decir que es un juego que no se me ha hecho pesado, es bastante divertido si te gusta la temática de jugar con dinero, subastas, recursos, cálculos numéricos… XD

Me despedido hasta otra, saludos!!!

6 comentarios »

  1. Yo quiero jugar! 🙂

    Comentario por rekone — 27 agosto 2009 @ 12:17

  2. J0j0j0!! pues cuando quieras 😉 avisa cuando te venga bien y lo comentamos en el foro a ver quien se apunta 🙂

    Comentario por ragmouth — 27 agosto 2009 @ 14:51

  3. Yo por poder puedo casi cualquier día… pero según a que horas. A ver si retomas el Mordheim que nos vamos a poner medio en serio ahora que hay tablero y empiezan a estar las cosillas pintadas y eso. AHORA SI QUE SI!

    Comentario por rekone — 27 agosto 2009 @ 15:43

  4. Yo ya sabes que después de trabajar, casi cualquier día 😉 (los fines de semana lo tengo más complicado)

    Comentario por ragmouth — 27 agosto 2009 @ 18:05

  5. El juego esta chulo pero es un quebradero de cabeza constante con tantas cuentas. Hay que ajustar el dinero que te vas a gastar en recursos para alimentar tus ciudades, las ciudades que te vas a pillar además de las que ya tienes y entonces calcular cuanto te puedes gastar en comprar la central eléctrica.
    Lo bueno es que el que va primero solo tiene ventaja a la hora de comprar la central eléctrica pero los que van por detrás son los primeros en comprar recursos y construir.

    Comentario por EbaN de Pedralbes — 29 agosto 2009 @ 13:17

  6. Juegazo! (se nota que gané la partida??)

    Comentario por Emilio — 31 agosto 2009 @ 10:36


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

