-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

15 octubre 2009

[Report]BSG: Victoria para los humanos

Filed under: Battlestar Galactica,Reports — RaGmOuTh @ 8:56

Ayer después de jugar un moto gp, jugamos una nueva partida de BattleStar Galactica (ya hacía semanas que no jugaba :D).

Los personajes fueron: Laura Roslin, Baltar, Apolo, El jefe tyrol y saul tigh (yo).

La partida empezó suave, sin ningún problema, aunque apolo iba algo nervioso, queriendo saltar a destiempo, con la mala suerte de fallar la tirada y perdiendo población.

El primer salto lo hacemos de 3, un lujo.

Durante la primera fase, no parece que haya ningún cylon, ya que no se hace notar, las cosas van bien, todos apoyamos en la medida que podemos en las crisis, no hay tomas de decisiones confusas, todos vamos a por una. No salen apenas emboscadas cylon y además perdemos pocos recursos, esta partida está tirada para los humanos (ya tendría que torcerse mucho).

Ganamos un avance de salto en una crisis y ya tenemos 3 recorridos. En el próximo salto decido coger un 3 y vamos a saco. Fase de agentes durmientes, 7 puntos de recorrido y los recursos van muuuuuyyyy bien.

Aquí se me tuercen las cosas, después de haberme dejado casi la piel en las crisis, hacer un buen papel como almirante en los saltos, me toca ser cylon, no es que me queje (porque me gusta serlo XD), pero la partida la estaba haciendo bien como humano, agusto, la cosa además estaba para ganar los humanos… y me toca ir al bando contrario !!

Bien, pues a intentar hacer lo que pueda antes de desvelarme, aunque el horno no está para bollos, hay que hacer las cosas rápido, tengo que manipular y engañar para que alguien me de una orden ejecutiva para revelarme antes de mi turno y poder tomar ventaja de ello (ya que el tiempo corre en contra y los recursos necesitan un buen palo).

Como cylon me sale leoben (para mi, el peor).

Baltar utiliza su habilidad especial de mirar las cartas de lealtad de un jugador. Duda entre el almirante y la presidenta. Al final se decanta por mi, viendo que soy una maldita tostadora :/

En estas, baltar antes de terminar su turno, pierde la cabeza e intenta revelarse… PERO YA HA GASTADO SUS ACCIONES!!, la emoción de ver al otro cylon le perdió… XD Por lo tanto, sentencia segura de prisión.

Lo gracioso es que tyrol (siguiente jugador) intenta meterlo en la cárcel, está claro que no me conviene, pero hay que manipular y engañar, bajo la dificultad, e incluso meto 4 puntos para que se vaya a la cárcel, pero se confían el resto de humanos y baltar queda libre (un gran paso en mi objetivo para una orden ejecutiva). A todo esto, yo estoy en la enfermería, lloro un poco para que me den una orden ejecutiva. En mi turno también consigo el cargo presidencial. Todos me ven como cylon pero sigo llorando y ayudando!! lo más importante 😉

Con estas, convenzo a la presidenta roslin para que me de la orden ejecutiva, con la promesa de matar al centurion que hay dentro de la nave con carta de quorum, y otra “promesa” de dar orden ejecutiva al otro enfermo 🙂

Me pongo algo nervioso al oir presiones… no se que hacer, tengo dos acciones pero ni idea!! Tampoco veo claro en que gastar mi otra acción, por lo que decido revelarme sin más.

El siguiente turno es el mio, campo a mis anchas por cáprica, sacando crisis, mermando los recursos (siguen sin salir ataques cylon).

Turno de Apolo. Tiene la mala suerte de no robar orden ejecutiva para darle a la presidenta. Intenta meter en la cárcel a baltar, pero en eso se queda, en un nuevo intento 😀

Llega otra vez el turno de baltar, increíble, ha resistido todo una vuelta jaja!!

Se revela como cylon dañando dos localizaciones de galactica.

Los turnos continuan, mermamos en la medida de lo posible los recursos, algún ataque cylon cae, pero sin apenas repercusión, ya que la partida está muy controlada.

Baltar gasta su carta de crisis extrema (la de ataque cylon a gran escala). Pero el almirante (ahora apolo), se deshace de casi todo con dos bombas nucleares, prácticamente un barrido de mesa. Ahora ya estamos jodidos, ya que sin naves que mareen a los humanos, sin varios frentes abiertos, esto está muy muy difícil.

La moral baja a 4, el combustible a 3, pero la población está a 9 y los alimentos tampoco van demasiado mal, son muchas crisis perdidas para que podamos ganar la partida…

Baltar y Tigh lo dan todo, sacando crisis, jugando la crisis extrema de Tigh (la que mueven todas las naves cylon, atacan las estrellas base y salen más raiders). Con la mala suerte además de que los humanos superan esta crisis de 24 de dificultad!!!

La moral de los cylon cae cada vez más XD

Al final todo está perdido para los cylon, el marcador de salto ya va muy avanzado, está en -3 de población si saltan desde el puente de mando.

Deciden saltar, ya que aunque pierdan 3 de población, que más da¿? la partida está ganada.

Apolo entra en galactica, activa el salto y…

VICTORIA PARA LOS HUMANOS.

Conclusiones:

Una buena partida, me divertí (como siempre).

Lo malo (para los cylon), que no salieron apenas ataques cylon, sobretodo durante la primera fase, recursos tampoco se perdieron apenas y los humanos una vez más, jugaron como saben y como deben, todos a una 😉

En fin, otra vez será.

Deseando que salga ya la expansión en castellano, todavía quedan algunas partidas por jugar, y esperemos que los cylons sigan acumulando victorias muuuahahaha!

Saludos!!!

2 comentarios »

  1. Una buena partida en la que fue clave el buen hacer durante la primera parte de la partida donde apenas se perdieron recursos y además se consiguió avanzar bastante con los saltos de forma que después de la fase de agentes durmientes solo hicieran falta dos saltos más.
    En el recuento de victorias personal vamos empate, no hay un bando mejor que otro todavía aunque lo raro es que a ragmouth siempre le toca ser cylon xD

    Comentario por EbaN — 19 octubre 2009 @ 9:18

  2. Empate¿? los cylons trendremos que siguir trabajando para aumentar las victorias 😀

    Tengo manipulado el mazo de las cartas de lealtad, viste que lo repartí yo, no¿? 😛

    Comentario por RaGmOuTh — 21 octubre 2009 @ 17:39


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

