-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

3 noviembre 2009

[Transporte]Caja para bandas de Mordheim

Filed under: Modelismo,Mordheim,Otros — rekone @ 14:58

CAJA PARA LLEVAR BANDAS DE MORDHEIM

Esta es la caja que he hecho para las bandas de Mordheim, no es gran cosa pero bueno de perdidos al río, creo que puede ser interesante sobretodo por el tema de agujerear la gomaespuma, que en este caso sigue un patrón más “industrial”: Esta es la “víctima“, una caja de cartón duro (era de un marco digital que me regalaron):

Usé una venda de algodón para revestir un poquillo el suelo y el techo de la caja (no da una gran protección pero creo que el acabado es más agradable:

Posteriormente me puse con la gomaespuma: igual que en el maletín que explico al comienzo del tema, hice los agujeros (con bisturí y tijeras) en un trozo del tamaño adecuado para la caja, y luego lo copié a otro trozo de gomaespuma exactamente de las mismas dimensiones. Los agujeros están hechos de modo que las miniaturas vayan de pie, así que tome como referencia el tamaño de las peanas dando un poco más de holgura, haciendo cuadrados y rectángulos para que el hueco fuese lo más adecuado posible dentro de lo genérico que resulta hacer formas cuadradas para las minis. El resultado fue este:

Por experimentar y darle algo más de gracia, pinté la caja con la pintura misma que usé para el maletín (pintura montana colors, gama hardcore, color negro R-9011). El acabado vinílico le da un poco más de resistencia y un acabado brillante, además de impermeabilizar la caja. Es importante dejarla secar como dios manda si buscas un acabado liso, si buscas texturas puedes hacer un poco el animal… (yo quería barnizarla pero el barniz en spray también era viejo: perdió toda la presión y me hizo una textura muy mala a goterones… en fin, las ansias malditas…). Tras el pintado, hice una plantilla del logotipo de Mordheim para marcarlo en la parte superior y así distinguirla de la inferior:

Como no tenía spray dorado, el resultado fue algo mediocre… francamente quedaría mucho mejor y más liso con el spray, pero lo tuve que hacer con 2 rotuladores dorados que tenía por casa, ya que me pareció el color más adecuado:

Pinté la gomaespuma también a spray (para variar 🙂 )… tal y como el maletín:

Y este es el acabado una vez terminada, abierta:

…Si no me equivoco tiene espacio para 52 miniaturas (varias bandas para mordheim!), incluyendo entre estos huecos un espacio para un carro que me tengo que currar de la Feria Ambulante del Caos.

Y eso es todo, ale a “maletinizarse“! 😀

2 comentarios »

  1. JAJAJJA Vale tio!! Ahora entiendo lo que me dijiste que se te despego algo de papel, que cuando vi el maletin de aluminio me quede loco 😛
    El logo en la foto no se ve nada mal, in person.. puede variar mucho claro :-/
    Salu2

    Comentario por Pablo El Marques — 3 noviembre 2009 @ 16:53

  2. GRANDE!! muy grande!

    La verdad es que el detalle de la caja con el título de MordheiM, está genial!

    A ver si empezamos a quedar en serio, movemos el tema de “la torreta” y pudiesemos pedir una sala fija y llevamos cosas y podemos montar una campaña de mordheim (lo sigo teniendo en el tintero ;)).

    Saludos!!

    Comentario por RaGmOuTh — 5 noviembre 2009 @ 19:11


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

