-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

16 febrero 2010

[Proyecto]Juego de Cartas V0.1

Filed under: General,Idas de Cabeza,Juegos de Cartas,Proyecto — RaGmOuTh @ 12:52

Hace un par de días empecé a escribir las ideas que se me iban pasando por la cabeza en este proyecto.

Quiero diseñar un juego de cartas, pequeño, quizá algo basado en un juego de rol (de lejos), mezclando un par de mecánicas que me gustan (algo de galáctica, algo de arkham horror).

Intentando no darle mucha importancia a las tiradas de dados.

Dando azar y haciendo partidas diferencias mediante varios mazos de cartas.

Un juego cooperativo o semi cooperativo (ya veremos).

En la que los personajes vayan en grupo y tenga que tomar decisiones sobre que hacer y a donde ir. (quizá pudiendo separarse en dos grupos en ocasiones puntuales si son muchos jugadores).

Con una duración entorno a la hora (más para un juego de cartas sería quizá algo pesado).

En fin, me hace falta un dibujante para dibujar las imágenes de algunas cartas (seguramente la mayoría). No estoy buscando ningún profesional, si no más bien, alguien como yo que lo haga por afición.

Quien sabe, si el juego al final promete, podemos hacer hasta una autoedición.

Alguien se anima¿? 😀

Si alguien quiere colaborar dando alguna idea sobre temática, mecánicas o lo que sea, que hable, siempre son bienvenidas las aportaciones y distintos puntos de vista.

Por cierto, algo que no he dicho es que, quiero basar el juego en que hayan roles ocultos y pruebas de habilidad tipo las de galáctica para cumplir misiones y/u objetivos (por eso de quitar aleatoriedad de dados, el misterio de los traidores, añadirle cierta dificultad, y que el juego se pueda rejugar no siendo siempre lo mismo).

Saludos!!

7 comentarios »

  1. Jum… tiene buena pinta.
    Si necesitas ayuda yo me ofrezco, ya sea dibujando (bastante mal por cierto, hace mil años que no dibujo nada), o dando ideas (a veces tengo alguna :P).

    Saludos!

    Comentario por Ulthar — 16 febrero 2010 @ 14:47

  2. Yo solo se dibujar usando palitos 🙂

    Comentario por EbaN de Pedralbes — 16 febrero 2010 @ 15:13

  3. Genial! Ulthar, podrías enviarme algún boceto, a ver que tal.
    ragmouth|arroba|gmail.com

    Y estamos en contacto, si tienes cualquier idea, lo que sea, envíamelo, y ya te digo algo.

    Hoy he estado escribiendo un pequeño relato introductorio, pero al ser tan desconfiado de lo que escribo, creo que es patético XDDDDDDDDDDD

    Cuando lo termine, os lo envío a ver que tal, si vomitais me lo podeis decir (pero con delicadeza, estás cosas duelen XD).

    Saludos!!

    Comentario por RaGmOuTh — 16 febrero 2010 @ 15:42

  4. Valep, miraré a ver si tengo algún dibujo por ahí decente para enseñar, y si no hago algo rápido para que veas el mal que puedo hacer. Si no te gusta no pasa nada, yo soy el primero que digo que hace mil años que no toco un lápiz y no se lo que puede salir.

    Pero vamos, que a mi hacer cosillas de estas me mola, lo único malo es la falta de tiempo, por eso no te había puesto nada en el anterior post de la campaña de Mordheim, pero si necesitas ayuda y puedo colaborar me ofrezco.

    Estaría bien saber el trasfondo o marco histórico del juego, ¿o aún no lo habías pensado?

    Comentario por Ulthar — 16 febrero 2010 @ 16:56

  5. Pues como he comentado, he escrito un pequeño relato sobre la ciudad/pueblo donde transcurrirá el juego.

    No tengo marco histórico, seguramente sea contemporáneo (ficha sin determinar, finales del siglo XX).

    Lugar ficticio, enclave ficticio, todo parece ir bien, prosperidad y las cosas parece que se tuercen por extraños motivos. La historia de siempre vamos…

    Si no sabes que dibujar, haz algo común. Un par de armas (pistola, cuchillo por ejemplo, esto siempre va a hacer falta XD).
    Quizá un esbozo de una calle, como por ejemplo, una vista de un tramo de calle a nivel de una persona de estatura normal.
    Calzada, baldosa, edificios con sus bajos comerciales.
    Todo ambientado un poco dirigiéndose hacia la fantasía (sin haber elfos, ni orcos, pero sí entes malévolos XD). Ciudad/poblado con encanto y arquitectura peculiar de montaña (tejados de pizarra, inviernos duros, calles sombrías).

    Y no me rallo más 🙂

    Comentario por RaGmOuTh — 16 febrero 2010 @ 17:04

  6. Saludos!

    Últimamente no ando muy bien de tiempo (ni siquiera publico ya el periódico de Er), pero aquí te dejo un enlace con algunos dibujos míos para que veas el estilo y decidas si cuadran o no con lo que querías hacer (si no te gustan no hay ningún problema).

    He hecho un par en un rato libre del trabajo, el resto son dibujillos que tenía por ahí, de esos que garabateas cuando estás al teléfono (por eso hay apuntes y números por ahí anotados).

    http://www.box.net/shared/74naaa4za2
    (Creo que el enlace está bien, si no os deja entrar ya los pongo en algún otro sitio)

    Saludos!

    Comentario por Ulthar — 19 febrero 2010 @ 12:45

  7. Personalmente, hay algunos que sí me gustan.

    Te envío un MP por el foro para hablar.

    Comentario por RaGmOuTh — 19 febrero 2010 @ 14:24


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

