-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

19 febrero 2010

[Galactica]Expansión pegasus

Filed under: Battlestar Galactica,Reglas,Reports — RaGmOuTh @ 11:10

Por fin!! Ya tengo en mi poder Pegasus, la nueva (y única expansión hasta el momento) para Galatica.

La recibí el viernes pasado, y después de una semana, ya tengo todas las cartas en sus fundas pero ni una partida todavía…. Tan solo media para probar la expansión.

Cuando lo recibimos, nos dispusimos a jugar una partida de prueba hasta donde llegásemos (que fue hasta la fase de agentes durmientes).

Por supuesto, yo fui líder cylon. Como personaje escogí a Leoben, una gran personaje, sus habilidades son bastante buenas.

Como acción única para la partida, puede cambiar las cartas de habilidad de su mano con las de otro jugador.

Su otra habilidad cambia dos cartas de habilidad de su mano por dos del mazo de destino, esto lo hace perdiendo su movimiento (algo nuevo hasta ahora, que solo tienen los lideres cylon).

Como contra partida, no puede entrar voluntariamente en una localización donde ya haya otro jugador (quizá algo bastante malo con las pocas localizaciones que hay en las naves cylon y sobretodo, si quieres ir a saco con crisis frente a los humanos).

Los lideres cylon, roban una carta dependiendo del numero de jugadores (4-6 o 5), en cada uno hay 6 cartas. Estas cartas son los objetivos por los cuales estos lideres ganan la partida. Que pueden ser, con los humanos o con los cylon (menudo sorteo XD). también se incluyen otras condiciones de victoria.

Por ejemplo esta. El líder cylon gana si ganan los humanos, pero ademas, la población, la moral o los alimentos están a dos o menos.

A priori no parece complicado, pero hay que tener en cuenta, que tienes que apretar un poco para bajar al menos un recurso, y que si hay mas cylon, su objetivo siguen siendo los de siempre (por lo que como te descuides, te la lian XD). Tambien hay que llevar cuidado, ya que un humano nunca se va a fiar de un líder cylon U_U

Los lideres cylon también pueden infiltrarse como humanos. Cuando estas infiltrado pasas a ser como un humano, te afecta todo lo que le afecta a los humanos como si fueses uno de ellos.

Los lideres cylon no reciben carta de crisis extrema, para robar una tienen que perder unos cuantos turnos, ya que solo se roban (eso si, las que quieras gastando una acción) en la nueva nave resurrección (revisada). No se puede llegar a la nave resurrección moviéndose a ella como antes sucedía, ahora o te machacan (te ejecutan), o vuelves voluntariamente estando infiltrado.

Para esto, primero hay que infiltrarse y bajar a galactica (1 turno), subir a la nave resurreccion (otro turno), no mueves, solos robas una carta por estar en la nave resurreccion durante tu paso de robar cartas de habilidad al comienzo del turno (revisado), haces la acción de la localización, robar una carta de crisis extrema (otro turno, llevamos 3).

Tres turnos para conseguir una crisis extrema, cierto es que puedes quedarte los turnos que quieras y seguir robando (algunos dicen que el juego esta roto a favor de los cylon por ahí), yo no pienso así, aunque hay que comprobarlo.

El juego seria un tanto aburrido para este jugador si hace eso, ya que robar cartas de crisis extrema, no te da la partida si previamente, no has machacado los recursos y/o galactica. Luego solo robas una carta de habilidad por turno (y todas las crisis que te van echando los humanos en sus turnos … que!!), en fin, que cuando quieras tirar tus (3 o 4 crisis), ha pasado media partida, estas apenas sin cartas en la mano, y desde mi punto de vista, te comes los mocos y has empezado a jugar con media partida ya comenzada…

Ya iré poniendo reportes de batalla sobre esto, a ver que tal va la cosa, pero dudo que yo juegue esa “estrategia”, le diré a quien dijo que estaba roto que lo haga, a ver que divertido le resulta el juego 😀

Cuando tenga otro rato ya explicaré algo mas del juego, hasta entonces, buen fin de semana!!

Saludos!!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: