-= BaTtLeCrY PrOjEcTs =-

24 febrero 2010

[Report]BSG: 5Horas, 2 Partidas, 2 Victorias Humanas

Filed under: Battlestar Galactica,Reports,Tablero — RaGmOuTh @ 11:44

Ayer pudimos disfrutar por fin de la expansión de Galactica: Pegasus.

Fueron dos partidas, en unas 5 horas (la vena friki y las ganas de jugar nos pudieron), con dos victorias para la humanidad.

La primera partida fue bastante rápida, aunque sufrimo mucho más que en la segunda.

Los papeles quedaron así: Helen Tihg (presidenta), Caprica six (lider cylon), Helo (piloto de pruebas XD), starbuck (piloto cylon) y Helena Cain (Almirante, mi personaje).

De primeras el lider cylon se infriltró en galactica y los primeros turnos pasamos un poco, pero la tentativa de probar la escotilla (para ver si funcionaba y no estaba oxidada :D) nos pudo. Intentamos meterla en la cárcel (y de paso utilizar la habilidad de la almirante cain), pero fracasamos. Como tampoco nos molestaba en exceso, dejamos que campara a sus anchas mientas nos ocupábamos de las emboscadas cylon y demás crisis.

Starbuck se reveló como cylon teniendo dos acciones (ya que estaba en un viper) y nos reventó la estrategia del turno.

Pudimos comprobar la famosa “localización rota” – nueva nave resurrección revisada: Acción: Roba una carta de crisis extrema. -, quedándose starbuck 3 turnos consecutivos robando crisis extrema. Finalmente, se produjo lo que yo pensaba, es una pérdida de tiempo, porque se pierden muchísimos turnos. Al final solo pudo jugar una crisis extrema que tampoco nos dolió en exceso.

En nuestra nueva experiencia en Nueva Caprica, como almirante cogí el mando y propuse la estrategia de pasar de todo y limitarnos a subir naves (primero poniéndolas en preparación para luego cuando llegase galactica, empezar a subirlas).

De recursos íbamos así así, y los cylons iban un poco perdidos. Encarcelaron a helo y en cuanto galactica saltó, el almirante se fue rápidamente a dirigirlo todo desde el puente de mando.

Cuando calculamos que la pérdida de recursos no nos afectaba para cumplir nuestro objetivo, saltamos y los humanos ganamos la partida!!

Una partida rápida y divertida, aunque el que ya haya un cylon descubierto – caso del lider cylon – le quita un poco de intriga, sin embargo, el principio de la partida te lo puede hacer muy duro. El lider cylon no cumplió su objetivo, ya que tenían que ganar los cylons 😀

La segunda partida fue algo más larga, con Gaius Baltar como presidente, kat como piloto, Saul Tigh Almirante (mi personaje, otra vez almirante :D), Duala y Cavil como lider cylon.

La partida empezó movida, ya que cavil utilizó su habilidad y nos puso las cosas difíciles en cuanto a naves cylon (entre estrellas base y raiders).

Como siempre – en la primera partida también – me miraron mi carta de lealtad como resultado de una crisis – tengo tendencia a ser cylon, y por eso me llevo siempre la gracia de los dioses :/ – , pero yo estaba tranquilo, no era cylon.

Después de la fase de agentes durmientes, Kat se reveló como cylon y ya pudimos confiar los tres humanos los unos en los otros, puesto que las órdenes ejecutivas las teníamos racionadas XD

No mucho más digno de mención, los cylons fueron de aquí para allá. Cavil se infiltró, lo detuvimos y lo enviámos a la prisión. Allí ya no era un problema.

Luego en Nueva Caprica Saul Tigh volvió a demostrar, que la mejor estrategia sigue siendo ocuparse SOLAMENTE de las naves y concentrarse en ellas – seguimos la misma táctica de la partida anterior y nos funcionó a la perfección -.

Cavil también necesitaba que ganasen los cylons y además, estar en la cárcel/centro de detención o haber sido ejecutado.

Al final, victoria para los humanos.

Conclusiones de la nueva expansión.

En general me ha gustado, le da un toque distinto, aunque también pierde en secretismo y malos rollos al haber un cylon menos oculto si juega el lider.

La fase de nueva caprica es bastante abierta – por mucho que digan los cylons que jugaron, que dijeron que estaba la balanza muy desequilibrada para los humanos, en mi opinión, deberían seguir una táctica parecida a la de los humanos, concrentarse en una acción y cuando salte galactica, cebarse a destruir naves -. Si durante la partida un cylon ha estado castigando el hígado – recursos – de galactica, en esta fase tiene que concentrarse en seguir haciendolo, prepararse para destruir naves y punto. Aquí las crisis ya apenas cuentan, no van a poder hacer demasiado mediante estas.

Por cierto, una anotación para los lideres cylon infiltrados. Nos dimos cuenta de que hay algunos combos muy buenos, ya que en algunas crisis dice “el jugador actual elige”, y con el tema de las “medidas desesperadas”, unido a meter cartas de traición que funcinonen con estas. No se si será la mejor táctica a seguir, pero sí al menos a tener en cuenta.

Y nada más, nos vemos!!

Saludos!!

Anuncios

5 comentarios »

  1. La verdad es que nos salió muy bien la cosa. Formamos una buena combinación presidente-almirante en las dos partidas, pero hay que recordar que en ambas estuvimos a un tris de que nos zumbaran los cylon:
    En la primera por la rápida caída de los recursos durante el viaje.
    En la segunda esos maltidos robots cylon que amenazaron hasta casi destruir galáctica( cuánto daño hacen los cylon infiltrados con carta de cálculos…)
    Quizás a nuestras victorias ayudó que eban fuera en las dos cylon….;)

    Comentario por Emilio — 24 febrero 2010 @ 19:51

  2. Lo cierto es que no se compaginaron bien los cylons. Y este juego es muy muy cooperativo en los dos bandos, si los miembros de cada bando, no van en piña, se hunden U_U

    Comentario por RaGmOuTh — 24 febrero 2010 @ 19:53

  3. habrá que jugar algún año de estos xD

    Comentario por rekone — 25 febrero 2010 @ 13:34

  4. Cuando quieras!!! yo siempre estoy dispuesto a jugar un galactica 😀

    Comentario por RaGmOuTh — 25 febrero 2010 @ 14:22

  5. Si, reconozco que tengo una buena parte del mérito de la victoria en ambos casos aunque yo fuera con el bando contrario xD

    Comentario por EbaN — 19 marzo 2010 @ 0:25


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: